Quieres conocer la magia Sevilla, ¡lo sabemos! Ya tienes tu coche de alquiler y las maletas listas; ahora toca saber qué visitar.

La capital andaluza está llena de encanto y un rico patrimonio histórico y cultural; pero no hace falta irse muy lejos. A menos de una hora encontrarás increíbles excursiones llenas de encanto.

Escapadas de un día.

  • LOS PUEBLOS DE LA CAMPIÑA SEVILLANA.

Aquí cabe destacar Carmona, un pueblo de la comarca del Valle del Guadalquivir. Con cinco mil años de historia se convierte en una de las ciudades europeas más antiguas.

Sus admirables murallas árabes es uno de sus atractivos; así como la judería de la ciudad, la necrópolis romana o el impresionante Alcázar del Rey don Pedro.

¡Y está solamente a media hora de viaje!

  • CONJUNTO ARQUEOLÓGICO DE ITÁLICA.

Se encuentra en la localidad de Santiponce y fue la primera ciudad romana en la Península Ibérica. Es un precioso yacimiento con innumerables ruinas y mosaicos, así como unas hermosas vistas al Valle del Guadalquivir.

No dejes de visitar el anfiteatro del imperio romano y la Nova Urbs, un lujoso barrio con amplias travesías enlosadas, aceras porticadas y casas señoriales.

  • MONASTERIO DE SAN ISIDORO.

Una excursión pensada para visitar con calma. Fue fundado sobre una antigua ermita mozárabe, de la que se dice que contiene los restos de San Isidoro de Sevilla.

¡Por su aspecto parece una fortaleza! Y en su interior se encuentra una importantísima colección de frescos, lienzos y retablos creados por pintores muy destacados.

  • LOS LUGARES COLOMBINOS.

La Ruta Colombina se compone de los principales lugares en los que fraguó el primer viaje de Cristóbal Colón hacia América. Se encuentra en Huelva y son tres:

  • Las poblaciones de Moguer y Palos de la Frontera: Visita el Monasterio de Santa Clara y La Fontanilla, donde podrás ver el muelle desde donde partieron.
  • El Monasterio de la Rábida: Una maravilla arquitectónica de estilo gótico mudéjar. Lugar de reunión de Colón para proyectar el viaje.
  • El Muelle de las Carabelas: Donde reposan las reproducciones de la Santa María, la Pinta y la Niña.
  • PARQUE NATURAL Y NACIONAL DE DOÑANA.

Esto es una visita obligada sí o sí; al igual que la Sierra de Aracena y los Picos de Roche, lugar de la impresionante Gruta de las Maravillas.

Es hogar del lince ibérico o el águila imperial ibérica, ambos en peligro de extinción. Con casi 110.000 hectáreas de terreno, catalogado como Patrimonio de la Humanidad, alberga una gran biodiversidad y es refugio de más de 300 especies de aves de ambos continentes.

  • RESERVA DEL CASTILLO DE LAS GUARDAS.

¡El lugar ideal para pasar un día de diversión en familia y una de las mejores excursiones!

Es uno de los parques de animales más espectaculares de Europa, un espacio natural con más de 1.000 animales que viven en semilibertad.

También realiza exhibiciones de aves rapaces y leones marinos, con quienes podrás bañarte. Además, ofrece un plus de diversión adicional: pista de karting, paintball y una zona de piscinas de libre acceso para sus visitantes.