Es importante saber que, cuando alquilas un coche, tú eres el responsable de cualquier infracción que se cometa al volante, no la empresa de alquiler. Esto es algo en lo que queremos insistir desde Logicar Rent.

Es cierto que las matrículas están a nombre de la empresa, y por lo tanto, cualquier notificación le llegará a ella, pero no es la que debe hacerse cargo de la sanción (si corresponde).

¿Qué hay que hacer para pagar la multa?

Deberás seguir cualquier instrucción que aparezca en el expediente, y la podrás recurrir si es el caso.

Hay que tener en cuenta que si te multan con un coche de alquiler, la empresa podrá aplicar un recargo en la tarjeta solicitada a la hora de firmar el contrato. Ahora bien, si la multa te la dan en mano, la empresa, al no tener que hacer ningún trámite, no se te cargará ese recargo del que hablamos.

¿Qué multas son las más habituales con un coche de alquiler?

Por lo general, cuando alquilas un coche, las infracciones que se suelen cometer más habitualmente son aquellas que están relacionadas con los aparcamientos regulados (como la zona azul o verde) y las que tienen que ver con los límites de velocidad.

Si tu intención es aducir que no conocías estos límites, debes saber que nuestra legislación estipula que el desconocimiento de una ley o norma no exime de su cumplimiento.

Así, según la aseguradora Mapfre, las multas que suelen darse más en toda Europa y no solo en nuestro país son las siguientes.

  • Circular a más velocidad de la permitida
  • Conducir con la tasa de alcohol más alta de lo que se permite
  • No llevar puesto el cinturón de seguridad
  • Saltarse los semáforos con la luz en rojo
  • Circular por carriles prohibidos o por el arcén
  • Conducir habiendo consumido drogas o alcohol
  • Usar el móvil al volante

Evidentemente, la mejor forma de evitar estos problemas es no incurrir en ellos, no solo para evitarte la multa con tu coche de alquiler, sino para no poner en peligro tu vida.

Desde Logicar apoyamos la conducción segura y responsable. Cuéntanos, ¿cómo conduces tú para disfrutar del verano?