Todos tenemos mil cosas al día en la cabeza, y claro, no es nada raro que se nos olvide coger el teléfono o la cartera… Ahora bien, lo peor es perder las llaves del coche. Ahí podemos tener un problema.

Desde Logicar queremos darte un mensaje de tranquilidad, no desesperes si pierdes las llaves del coche.

Algo más frecuente de lo que puedas pensar

Pues sí, aunque creas que es raro perder las llaves del coche no lo es tanto. Hay estudios que afirman que casi 11.000 españoles lo hacen de manera anual.

Sabemos que hacer un duplicado no es muy económico de las llaves actuales, así que entendemos esa entrada en pánico cuando te llevas las manos al bolsillo y la llave, simplemente, no está. Sin embargo, mantén la calma y echa un vistazo a lo que te recomendamos.

Ten dos juegos de llaves

A ver, no tienes que haberlas perdido, simplemente, no saber dónde están en casa. Basta con haberlas puesto en un lugar que no es el habitual. Una buena opción en estos casos es tener dos juegos de llaves en distintos sitios.

En el caso de que la tengas, si extravías una, lo más fácil es acudir a la otra y hacerle una copia, para que vuelvas a tener dos. Además, es buena idea llamar al seguro y avisar de lo que ha ocurrido, por si alguien la encuentra y te abre el coche.

No rompas cristales o similares

Por mucha desesperación que haya en ti, no rompas cristales o fuerces cerraduras si la llave está dentro del coche. Lo mejor es que llames al seguro y acudas a un taller para que te abran el coche ellos sin que haya problemas para ti.

Es importante que sepas que el duplicado lo tienes que pagar tú, pero si tienes asistencia en carretera, te mandarán una grúa para dejar tu coche en un lugar seguro hasta que encuentres las llaves. Hay algunas pólizas que incluyen la búsqueda y envío de llaves urgente.

Vale, ¿y si no tienes llave de repuesto?

Este es el peor de los casos que se nos puede presentar, sin duda. No obstante, puedes llamar al seguro, y en base a la póliza que tengas contratada es posible que puedan darte una solución.

En el caso de que tengas asistencia en carretera, una grúa te dejará el coche en algún sitio seguro, y luego, lo que habrá que hacer será llamar a la marca de tu coche para que acredites la propiedad y entregues el DNI y el número de bastidor.

En el caso de los coches de alquiler, como es el caso de Logicar Rent, llámanos y nos encargaremos de todo.

Ah, una cosa que sí es importante. Si el coche es tuyo, ten una copia de la documentación fuera del coche siempre, y si tienes el código de la llave el duplicado será más económico.

¿Necesitas un coche de alquiler? Echa un vistazo a los que tenemos en nuestra flota.