Como sabemos, hoy en día alquilar un coche o incluso tenerlo en propiedad es lo más normal del mundo, pero no a principios del siglo XX. En este momento solamente podían tenerlo las personas con más dinero.

Si bien el primer prototipo del automóvil con motor data de 1769 no fue hasta muchos años después cuando se popularizó medianamente su uso.

La primera empresa de coches de alquiler

Por esa razón, allá por el año 1916, un 20 de agosto concretamente, Josías Ellis Saunders tuvo una buena idea: colocó un anuncio en un diario local, el Omaha World Herald, en el que anunciaba “coches de alquiler”.

Este norteamericano era un emprendedor que disponía, al iniciar aquella andadura, de un Ford T que ni siquiera era suyo. Fue tal la gran aceptación por parte de los usuarios que a los 6 meses ya pudo montar su propia empresa, la Ford Livery Company, en Nebraska. La flota era de 18 Ford T.

El crecimiento fue grande y rápido, tanto, que en poco más de dos años vendió franquicias y vendió parte del negocio a otra empresa de coches de alquiler.

El primer coche que se alquiló en la historia

Según los registros, el primer coche que se alquiló lo pagó un agente de viajes que pretendía impresionar a una mujer llevándola en coche a cenar.

Los primeros coches de alquiler se pagaban a 10 centavos de dólar por cada milla recorrida, y los vehículos llevaban incorporados un rudimentario cuentamillas, que no eran demasiado exactos.

Walter Jacobs también apostó fuerte por este modelo de negocio creando Rent a Ford, empresa en la que también alquilaba Ford T. Poco después la flota de coches se amplió a otros modelos, por lo que el nombre se cambió por Rent a Car. Posteriormente, la empresa se vendió a otra propiedad de John Hertz.

La industria ha cambiado mucho desde entonces

En nuestros días el alquiler de coches es muy diferente. Cualquiera puede acceder a él.

Un ejemplo es Logicar, que pone a tu disposición una amplia flota de coches de alquiler en la que vas a poder encontrar y reservar el coche que necesites en cada momento. Es muy sencillo alquilar un coche con nosotros, basta con buscar el que quieres y hacer click.

¿A qué esperas? ¡Echa un vistazo!