A la hora de decidirte por el alquiler de un coche hay muchos tipos entre los que puedes escoger dependiendo de muchos factores, por ejemplo, el tipo de carrocería que estamos buscando.

Desde Logicar hoy os queremos enseñar algunos tipos distintos de carrocería que puedes o no conocer, en cualquier caso, los sumamos a la lista.

Tipo urbano

Dentro de este apartado encontramos coches de tamaño muy distinto. Desde los micro coches hasta los vehículos utilitarios, puedes encontrar vehículos que son perfectos para la ciudad. Un ejemplo puede ser el Smart Fortwo o el Tata Nano, y algo más grandes, el Hyundai i10 o el Kia Picanto.

Son coches con los que puedes maniobrar o aparcar fácilmente y que consumen poco, y generalmente, solo los encontrarás en versiones gasolina.

Subcompacto

Los coches subcompactos pueden tener tres, cuatro o cinco puertas y están pensados para cuatro pasajeros. Algunos coches que pertenecen a este segmento pueden ser el Renault Captur, el Opel Corsa o el Peugeot 2008.

Además, estos coches los puedes encontrar como sedán, crossover o monovolumen.

Compactos o Hatchback

Un hatchback se refiere a coches con dos espacios: el de pasajeros y el del maletero, al que se accede de forma independiente. Según esto, cualquier vehículo de tres o cinco puertas puede serlo, pero en realidad, el término se usa para los vehículos compactos.

Dentro de este grupo nos encontramos con el Opel Astra, el Seat León o el Ford Focus.

Familiar

Son los que se derivan de compactos, sedán o berlinas con cinco puertas y techo alto para que quepa más carga. Básicamente es lo que se llama un “ranchera”.

Al igual que los todoterrenos, tienen dos volúmenes y suelen tener estética más “campera”, como el Mercedes Clase E AllTerrain o Audi A6 Allroad.

Sedán

Se suele confundir con la berlina, aunque no es igual. El sedán es un turismo con tres volúmenes desde cuyo maletero no se puede acceder al habitáculo. Es el conocido cuatro puertas sin vidrio trasero en la tapa del maletero. Un ejemplo es el Audi A3 sedán.

Berlina

También cuenta con tres espacios: capó, habitáculo y maletero. En este caso, la tapa del maletero sí tiene luna trasera, con lo que se puede acceder al maletero desde el habitáculo. Las podemos encontrar de distintos tamaños, y en todos los casos suelen ser coches cómodos y seguros. Algunos ejemplos de este tipo de coche, el Ford Mondeo, Audi A4.

Coupé

Los coupé son coches de dos o 4 puertas que suelen tener un techo inclinado para conseguir su estilo propio. Un ejemplo lo tenemos en un BMW serie 2 o en un Mercedes AMG-GT Coupé. Son coches con grandes motores y mucha potencia.

En realidad hay muchos más tipos de coches entre los que puedes elegir, pero estos son solamente algunos de ellos.

Si necesitas alquilar un coche, te invitamos a que eches un vistazo a nuestra flota de vehículos. Seguro que puedes encontrar el que necesitas.

¿Hablamos?