España es un país maravilloso con lugares increíbles y rutas fantásticas para hacer en coche en otoño, aprovechando que ya no hace tanto calor, pero que aún nos acompaña un clima envidiable. En este post te queremos enseñar un par de ellas. ¿Empezamos?

Ruta por el Pirineo

En esta ruta recorrerás nada menos que 811 kilómetros por la montaña, perfecta para huir del calor y las altas temperaturas. Partirás desde Figueras, en Cataluña. Esta localidad es donde nació Dalí, y tiene un sinfín de edificios modernistas y neoclásicos. Algunas de las localidades por donde pasarás serán Beget en Girona, Andorra la Vieja o Roncesvalles en Navarra.

Pirineos

Los pueblos blancos de Andalucía

Sin duda, es una de las rutas con más encanto que puedas hacer en coche. Esta ruta recorre básicamente los pueblos de Cádiz, pero también podemos incluir algún pueblo de Málaga, aunque no sea así oficialmente. En ella se rodea la Sierra de Grazalema. Un buen consejo, lleva contigo ropa cómoda, mucha agua y calzado cómodo.

Algunas de las localidades que recorreremos aquí son Arcos del Frontera, Olvera, Setenil de las Bodegas, Torre Alhaquime o Ronda.

Pueblos Blancos

La maravillosa Ruta de la Plata

Podemos decir que esta es la Ruta 66 en España, la que hacen un sinfín de viajeros tanto en moto como en coche. Hoy podemos disfrutar de ella gracias a los romanos.

Algunas de las ciudades que recorre son, partiendo de Sevilla, a través de Extremadura: Zafra, Mérida, Cáceres, Plasencia. También pasa por La Alberca, Guijuelo o Béjar en Salamanca, un lugar de enorme belleza. Astorga en León es otro lugar en el que recalarás haciendo esta ruta, que finaliza en Gijón, Asturias.

Ruta de la plata

Las playas gallegas

Si lo que te gusta es la playa y quieres disfrutar del clima del norte, no te puedes perder las playas gallegas. Algunas de las mejores son las Islas Cíes en Pontevedra, la playa de Barra en Cangas de Morrazo o la de Vilar, en La Coruña.

Playas gallegas

¿A qué esperas para hacer el equipaje y quemar kilómetros? El coche lo ponemos nosotros.