Ahora que llega el verano y es el momento perfecto de alquilar el coche de tus sueños en Logicar, queremos hablar de un tema que preocupa a muchos conductores: el precio de la gasolina que sube sin parar.
Hoy es mucho más caro llenar el depósito que hace un año, y por eso, desde Logicar te queremos dejar algunos consejos y trucos que te van a servir para ahorrar combustible en tus desplazamientos estivales.
¿Cómo ahorrar gasolina en tu coche de alquiler?
La planificación de un viaje bien hecha es fundamental a la hora de ahorrar gasolina. Si lo haces, te asegurarás de que optimizas tu desplazamiento sin alargar más de lo necesario el viaje, ya que diez minutos en una hora puede hacer que gastes hasta un 14% más de carburante.
Por otro lado, comprobar si tus neumáticos tienen la presión correcta es importante. Si tus gomas llevan una presión no adecuada, el consumo aumentará entre un 2 y un 4%.
Aunque creas que no, el peso que llevas en el coche también influye. Asegúrate de que racionalizas el volumen y el reparto de la carga. Conducir con el coche hasta los topes va a hacer que este gaste hasta un 6% más de combustible. Por eso, lo mejor que puedes hacer es echar un vistazo a todo lo que llevas en el maletero y sacar de él todo aquello que no te haga falta.
Por otro lado, hay algo que se suele hacer de forma equivocada y que hace que tu coche gaste más: arrancar el motor pisando el acelerador. Si tu coche es gasolina, justo tras arrancar puedes ponerte en marcha, en el caso del diésel, espera unos segundos antes.
Como puedes ver, poniendo en marcha estos sencillos trucos verás como el consumo de tu coche es considerablemente menor.
Si necesitas un coche de alquiler en el que puedas confiar, echa un vistazo a la flota que tenemos en Logicar Rent.