Si no estás acostumbrado, conducir un coche automático puede parecer un poco confuso, pero sin embargo, también puede parecer que es más fácil al no tener marchas, simplemente acelerador y freno.
Si este es tu caso, desde Logicar te vamos a dar algunos consejos para que te sea más sencillo.
¿Cómo conducir un automático?
Lo primero es recomendable que no cometamos errores por no haber leído el manual, es posible que haya alguna cosa concreta que haya que saber antes del coche que vayas a alquilar.
Ten en cuenta que no controlamos las marchas, por lo que puede crear una falsa sensación de no control del coche. Lo podemos evitar usando el freno para que el coche reduzca la marcha para que tengas la sensación de control de la que hablamos.
Otra cosa que debes considerar al alquilar un coche automático es que estos no tienen embrague. Pon el pie izquierdo en el reposapiés que correspondería al mismo sin levantarlo. De esta forma te vas a acostumbrar antes a que no está.
Las marchas de un coche automático
Debes conocer cuáles son las “marchas” de un coche automático en la palanca del coche:
D: iniciar la marcha y circular
P: parar o estacionar
R: marcha atrás (rear)
N: punto muerto
Cuando arranques, pon siempre la palanca en la posición P y para iniciar la marcha, pisa el frena y pon la palanca en D. Luego, solo hay que soltar el freno poco a poco y el coche empezará a andar. Para hacer paradas cortas, mantén el freno pisado o pon la palanca en N.
En Logicar tenemos una amplia flota de vehículos, entre los que encontrarás con toda seguridad, el coche que necesitas. Si buscas más información, contacta con nosotros hoy mismo con nosotros.