Hay muchas personas que creen, erróneamente, que el hecho de que te multen con un coche que no es tuyo no te obliga a pagarla. Algunas empresas tienen como parte de sus servicios la gestión de estas multas, pero eso no implica que la empresa vaya a pagar la multa por ti. Lo único que hace es asesorarte para saber qué hay que hacer, ya está.
Por lo general, cuando te multan con un coche de alquiler, la empresa recibe la notificación antes de la finalización de tu contrato. Acto seguido, ésta contacta con Tráfico para decirle quién conducía en ese momento, y será Tráfico quien te envíe a ti como infractor la multa.
-
¿Qué plazo hay para notificar una multa de un coche alquilado?
Pues va a depender mucho de la infracción. Según sea leve o grave/ muy grave, el plazo de notificación será de 3 o 6 meses como máximo respectivamente.
-
¿Puedo recurrirla?
A ver, hay empresas de renting que en la cuota mensual incluyen un servicio para gestionar multas que permiten recurrirla en el momento de recibir la notificación, pero, por lo general para coches de alquiler, el proceso que se sigue para recurrir una multa es el habitual que seguirías si te multan con tu coche.
-
¿Cuál es el plazo máximo para pagar la multa con un coche de alquiler?
El infractor tiene un plazo máximo de 20 días naturales para pagar la multa desde el momento en el que la notificación se recibe. Abonarla en ese periodo permite conseguir un descuento del 50% del importe total que implica la multa. Si pasa el plazo y no se ha pagado, habrá que pagar la cantidad completa.
¿Te queda alguna duda? Si ese es tu caso o si estás buscando un buen coche de alquiler, en Logicar Rent estamos a tu disposición en todo momento.