Ya sabes que el precio de la gasolina está por las nubes, y que eso influye mucho en lo que vas a tener que gastarte en total en tu coche de alquiler. A ver, contra la subida de la gasolina no podemos hacer mucho, no es algo que esté en nuestras manos, pero sí es posible hacer algunas cosas para reducir lo que consumen los coches.

Se trata de usar la cabeza y de conducir mejor. Ni más ni menos. Además, si vas a hacer un viaje largo, estos consejos que te vamos a dejar te van a venir genial.

Ahorra combustible conduciendo mejor

Como decimos, hay formas de ahorrar gasolina haciendo una conducción más eficiente de tu coche de alquiler.

  • No uses el ralentí

Cuando usas tu coche de alquiler, como ya hemos dicho, todo lo que gastes en gasolina es más dinero que debes sumar al precio de tu coche, que en Logicar Rent puedes tener por menos de lo que piensas.

Por esa razón, lo mejor es que apagues el vehículo cuando no estés circulando con él, si lo dejas en ralentí estarás haciendo gasto de combustible, sin contar con que estarás produciendo humos y emisiones en vano.

  • No uses el aire acondicionado de tu coche de alquiler si no es necesario

Circular con el aire encendido hace que el consumo del coche de alquiler aumente entre 1-2 litros por cada cien kilómetros. Por esa razón es mejor que lo apagues cuando no te haga falta.

  • Apaga el motor en los atascos

En ciudad podrás ahorrar gasolina si apagas el motor en las retenciones. Hay estudios que demuestran que apagar el coche cuando estamos detenidos al menos dos minutos, reducen considerablemente el gasto de combustible.

En Logicar Rent somos firmes defensores de que se puede hacer una conducción mucho más eficiente y sostenible, sin renunciar al placer de usar uno de nuestros coches tanto en carretera como por ciudad.

¿Hablamos?